Yungay: alcalde entrega 30 camas clínicas y balones de oxígeno medicinal al hospital de apoyo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación acompañado de sus regidores y el Gerente Municipal, Elber Poma Abán hizo entrega de 30 camas clínicas y 30 balones de oxígeno medicinal al Hospital de Apoyo de Yungay.

Dicha entrega se realizó hoy lunes 17 de agosto, al promediar las 3:00 p.m. en las Instalaciones de la Institución Educativa emblemática “Santa Inés” de Yungay, donde la comuna provincial acondicionó algunos ambientes para ser utilizados para pacientes con Covid-19.

“La entrega de las camas y el oxígeno medicinal va servir para que los utilicen en casos de emergencia para los pacientes con coronavirus y de esta forma estamos dando cumplimiento a la aprobación en Sesión de Concejo, por eso quiero agradecer a mis regidores porque estamos trabajando en la Salud y preocupados en nuestra población yungaina que también sufre por la pandemia del covid-19 y este apoyo sirve para hacerle frente a este virus”, refirió el alcalde Fernando Casio Consolación.

En la ceremonia participaron el alcalde Provincial, regidores y Gerente Municipal, además del Director del colegio “Santa Inés”, Prof. Cesar Ropón Torres, la directora del Hospital de Apoyo de Yungay, Belly Llerena Huamán y otras autoridades de la ciudad.

“Esto va servir de mucho para la salud de nuestra población y al igual que las 30 mil dosis de ivermectina se la haremos entrega a los diferentes establecimientos de salud de Yungay y de nuestros distritos que servirá para que sean entregadas a las personas vulnerables y pacientes que dieron positivo al covid-19 y con la entrega de las camas clínicas y balones de oxígeno medicinal estamos aportando a mejorar la salud de nuestra población”, refirió el Gerente Municipal, Elber Poma Abán.

Además el alcalde hizo entrega a la directora del Hospital de Yungay 200 frascos de ivermectina para que se entreguen a los pacientes con coronavirus y personas vulnerables, así como se entregó 5 oxímetros para ser utilizadas por el personal de salud.

Cabe mencionar, que el alcalde y los regidores aprobaron dichas compras el pasado 27 de julio en una sesión de concejo extraordinaria, debido a la preocupación de las autoridades municipales por el avance del covid-19 en la provincia de Yungay.