Valle Fortaleza: En Huaricanga se presentó licor artesanal de ciruela

Con gran asistencia de autoridades de Huaraz y Barranca

Tal como estaba previsto el viernes 17 último en el acogedor pueblo de Huaricanga en el valle fortaleza un grupo de mujeres emprendedoras bajo el liderazgo de Tania Tojas Flores presentaron el nuevo producto denominado LICOR ARTESANAL DE CIRUELA DE HUARICANGA.

A dicha ceremonia arribaron el alcalde del distrito de Paramonga sr. Eduardo García, el gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Barranca, Lic. Anthony Vega Coronado, la responsable del SENASA, Angélica Salas, el director de la cooperativa agraria PURIFOR Ing. César Mendo, Ernesto Meja Morante en representación de la compañía minera Antamina, la directora de la dirección regional de turismo de la región Ancash Lic. Fátima Rodríguez Pizarro, en representación de la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash Arqueóloga María Moreno Suarez el subgerente de comercio exterior Vito Pozo Hidalgo y el consejero regional de Bolognesi Sr. Manuel Lara Márquez.

Hubo coincidencias al unísono por parte de las autoridades, empresarios y el pueblo de Huaricanga en destacar la iniciativa de la señora Tania Rojas Flores y sus aliadas emprendedoras en concretar un sueño anhelado convirtiendo uno de los frutos del valle como es la ciruela en un nuevo y buen producto a base de ciruela como es el licor artesanal.
La ceremonia protocolar culminó con la degustación de una serie de productos como la mermelada, pasteles, helados y cremoladas a base de la ya engreída ciruela de Huaricanga.