Valentín Fernández: mezquindad política de seda Chimbote y de la comuna provincial hacen que proyectos de agua y desagüe sigan estancados un año más

Se termina el año y la mezquindad política de Sedachimbote y de la Municipalidad Provincial del Santa no permiten que Nuevo Chimbote avance en proyectos importantes de agua y desagüe que beneficiaran a 9 urbanizaciones del distrito, así lo manifestó indignado el alcalde Valentín Fernández Bazán, quien exige que no se politice los proyectos que son en beneficio para la población.

La autoridad edil señaló que Sedachimbote y la comuna provincial son los principales obstáculos para el crecimiento de Nuevo Chimbote “Sedachimbote inventa reiteradamente observaciones, nosotros enviamos muchas veces expediente subsanados y ni siquiera responden, esto obviamente impide la ejecución del cambio de agua y desagüe para todo el casco urbano y la colocación de pistas y veredas que por tantos años vienen esperando muchas familias”, expresó Fernández Bazán.

Hoy la municipalidad de Nuevo Chimbote volvió a enviar un documento pidiendo el pronunciamiento y respuesta a la evaluación y aprobación del expediente técnico “Mejoramiento de agua potable y alcantarillado de la Urb. Casuarinas I y II etapa, Los Héroes, Santo Tomas, El Dorado, Banchero Rossy, Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael.

Cabe recordar que este expediente técnico ha sido presentado en reiteradas oportunidades sin embargo Sedachimbote viene observando los expedientes continuamente, buscando la sin razón para retrasar y no ejecutar esta obra que ya se encuentra aprobada por el Ministerio de Vivienda con una inversión de 23 millones de soles.

Finalmente el burgomaestre manifestó que continuaran exigiendo que estos proyectos se ejecuten en beneficio de los vecinos, “muchas autoridades no entienden que somos aves de paso, pero seguiremos luchando porque no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”