UNASAM inicia construcción de la facultad de medicina humana

Tras un colorido pasacalle, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó el acto de colocación de la primera piedra para la construcción de la Facultad de Medicina Humana (FMH). La actividad se desarrolló en las principales avenidas de la ciudad de Huaraz y concluyó en el terreno destinado para tal fin, ubicado en Soledad Alta. El acto contó con la presencia de la máxima autoridad universitaria, Dr. Julio Poterico Huamayalli, vicerrectores y demás miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo, la actividad tuvo como padrino al Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y presidente de la Asociación Nacional de Universidad Públicas del Perú (ANUPP). También asistieron los decanos del Colegio Médico y Colegio de Enfermeros de Áncash, entre otras importantes autoridades nacionales y locales.

Durante su intervención, el Dr. Poterico hizo hincapié en el logro de este anhelado proyecto, fruto del esfuerzo mutuo de todos los estamentos universitarios.

La construcción de la FMH tendrá una duración de 360 días calendarios, contará con una moderna infraestructura que involucrará ocho aulas tipo anfiteatro; seis laboratorios, entre los que destacan: hematología y bioquímica, microbiología, patología, histología y embriología genética, entre otros. De igual manera, se equiparán cinco consultorios de servicio de salud a la comunidad y ambientes de simulación.