UNASAM financiará proyectos de investigación por 15 millones de soles

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través del Vicerrectorado de Investigación y la Dirección General de Invitación (DGI), dio a conocer los detalles del Concurso de proyectos de investigación 2016.

El concurso tiene como objetivo principal seleccionar, evaluar y ejecutar proyectos de investigación de calidad e impacto de docentes de pregrado que contribuyan al desarrollo local y regional.

Durante la actividad estuvieron presentes: el Dr .José Ramírez Maldonado, vicerrector de investigación; el Ph.D. Félix Julca Guerrero, Director General de Investigación y el Mag. Henry Garrido, director de Investigación e Innovación.

Cabe resaltar que los proyectos ganadores serán financiados con Recursos Ordinarios (RO) por el monto de 110 mil soles y del canon minero, con un monto superior a los 15 millones de soles.

La presentación de los proyectos será hasta el viernes 22 de julio, la sustentación y evaluación se llevará a cabo del 25 al 27 del mes en curso, la publicación de los resultados se llevará a cabo el 01 de agosto y la adjudicación de proyectos aprobados será el 09 del mismo mes.

Asimismo, las autoridades santiaguinas resaltaron que el concurso está enmarcado con el cumplimiento de los ejes estratégicos del Plan Rector 2015 – 2020: Fomento y pertinencia de la investigación.