UNASAM: Estudiantes de ingeniería sanitaria presentan proyectos de saneamiento

Con la participación de docentes y alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), hoy se realizó una Feria de proyectos universitarios, en el marco de la conmemoración de las Bodas de plata de dicha escuela profesional.
En el desarrollo de la actividad se realizó la inauguración de equipos donados por los egresados de la Escuela, tales como un turbidimetro (mide la turbiedad del agua), multiparámetro (mide la fisioquímica del agua), clorímetro (mide metales y nutrientes del agua), prueba de Digestor (mide la carga orgánica), clorímetro específico para cloro residual (mide el cloro residual del agua) y test de jarras (mide la potabilización del agua); y la presentación de talleres.
En la feria se mostraron de diferentes proyectos de esta carrera profesional. Asimismo, se realizó el taller académico “Ingenería Sanitaria, Desarrollo Sostenible” que tuvo como ponentes a importantes aliados estratégicos como la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Servicio de Agua Potable y alcantarillado del Santa, Casma y Huarmey (Seda –Chimbote) y a la Asociación Peruana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (APIS.)
El evento se realizó en los ambientes del campus de la ciudad universitaria. La Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria ha preparado un y ha preparado un programa completo de actividades académicas y recreativas que muestran el avance y el aporte que esta carrera brinda a la población.