UNASAM: Asamblea universitaria reconoce a asociación de egresados y graduados

Mediante resolución de Consejo Universitario N° 004–2019, ratificada en Asamblea Universitaria, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), reconoció al primer consejo directivo de la Asociación de Egresados y Graduados de pre y postgrado (AEG-Unasam).
La constitución de la AEG-Unasam está amparada bajo la Ley Universitaria 30220, cuyo artículo 105 fomenta una relación permanente entre los graduados y la universidad. En el caso de la Unasam, la asociación de egresados se encuentra debidamente inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), con la partida N°11311575.
Entre otras funciones, la asociación busca estrechar vínculos de confraternidad, promover y organizar actividades científicas, culturales, profesionales y sociales en beneficio de sus asociados, contribuir con la búsqueda de fondos y apoyo a la universidad, apoyar económicamente, en la medida de sus posibilidades, los estudios de alumnos destacados de escasos recursos económicos.
La directiva de la asociación de graduados está conformada por siete miembros: Econ. Arthur Roldán Suárez, presidente de la asociación; Bach. Mirko Gutiérrez Quiroz, vicepresidente; Bach. Yury Brahans Rea Benites; secretario; Bach. Pamela Henostroza Carrillo, vocal 1; Bach. Aliosi Machco Montañez, vocal 2; Ing. Wílmer Montoya Castillo, vocal 3.
El presidente de la AEG-Unasam destacó que se han realizado convenios con instituciones de la ciudad de Huaraz, entre ellas la clínica San Pablo, Gimnasio El Olimpo, la Municipalidad de Cátac; asimismo, los miembros de la asociación se beneficiarán con descuentos en las maestrías, doctorados y el Centro de Idiomas de la universidad.