UNASAM anuncia examen de admisión el 24 de marzo

En conferencia de prensa, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), realizó el lanzamiento oficial del proceso de Admisión Unasam 2019-I. El examen de admisión ordinario se realizará el 24 de marzo y ofrecerá 915 vacantes en 25 carreras profesionales. En esta ocasión los postulantes tendrán la posibilidad de acceder a una segunda opción según el puntaje correspondiente.
El evento contó con la participación del rector Dr. Julio Poterico Huamayalli; vicerrector académico, Dr. Esmelin Niquín Alayo; el vicerrector de investigación, Dr. José Ramírez Maldonado; el presidente de la Comisión Central de Admisión, Dr. Jorge Castillo Picón; el director de la Oficina General de Admisión, Mg. Optaciano Vásquez García; y los miembros de la Comisión Central de Admisión, Mg. Jube Portalatino Zevallos y la Mg. María García Figueroa.
Las vacantes ofertadas en las carreras profesionales en todas las modalidades serán: Administración (44), Turismo (44), Ingeniería de Sistemas e Informática (35), Estadística e Informática (40), Matemática (40), Agronomía (45), Ingeniería Agrícola (50), Ingeniería Ambiental (41), Ingeniería Sanitaria (35), Ciencias de la Comunicación (20), Arqueología (30), Educación: Comunicación, Lingüística y Literatura (30), Educación: Primaria y Educación Bilingüe Interculturalidad (30), Educación: Matemática e Informática (40), Educación: Lengua Extranjera: inglés (30), Enfermería (20), Obstetricia (20), Economía (50), Contabilidad (50), Ingeniería Civil (50), Arquitectura y Urbanismo (33), Ingeniería de Minas (44), Ingeniería de Industrias Alimentarias (30), Ingeniería Industrial (30) y Derecho y Ciencias Políticas (34).
Por otro lado, los miembros de la CCA anunciaron que las inscripciones se realizarán hasta el 18 de marzo y en cuanto a las medidas de seguridad enfatizaron que se tienen garantizadas las medidas de seguridad para evitar suplantaciones y posibles alteraciones al momento de la aplicación de la prueba.