Transportes: Fiscalía interviene a postulante que pretendió hacer trampa durante examen de conocimiento

Por una gestión justa y honesta. Gracias a un minucioso seguimiento a través de las cámaras de vigilancia en tiempo real, instaladas por la actual gestión de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, evaluadores intervinieron hoy a un postulante durante el examen de conocimiento para la obtención de la licencia de conducir, quien sorpresivamente portaba un dispositivo electrónico que le permitía responder correctamente las preguntas del cuestionario.
El usuario, identificado como Noé Malhuay Minaya (69), fue descubierto mientras realizaba una comunicación con un tercero, quien se encontraba fuera de la DRTC, aduciendo tras ello que el individuo de nombre “Beto” fue quien le proporcionó el objeto para desarrollar la prueba.
Al lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional y la fiscal Austry Bravo Caballero, de la 2º Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, quienes realizaron la constatación y el levantamiento del acta que permitió corroborar y recabar información del delito.
Finalmente, el director regional, Ing. Edwin Gamarra Barrera, lamentó que personas inescrupulosas ofrezcan este tipo de servicios a fin de pasar las pruebas necesarias para acreditarse los permisos de conducir, señalando además que se tomarán todas las acciones legales posibles contra estas irregularidades a futuro.