SUNASS celebrará semana nacional del agua potable

Regulador premiará a los colegios ganadores del V Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”. Participarán instituciones públicas y privadas

Con motivo de conmemorar el Día Interamericano del Agua, celebrado cada primer sábado del mes de octubre, la Superintendencia de Servicios de Saneamiento (SUNASS), desarrollará desde el 12 al 19 de octubre una serie de actividades, en la denominada “Semana Nacional del Agua Potable” para promover el cuidado y uso razonable del recurso hídrico.

A partir de viernes 12 de octubre, se desarrollarán diferentes actividades, entre las que destaca la feria EXPOAGUA 2018, en donde los colegios que participan del V Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, expondrán sus proyectos para preservar y reusar el recurso hídrico. Asimismo, se premiará a las instituciones ganadoras del certamen.

Por otro lado, del 13 al 19 de octubre, la SUNASS realizará campañas itinerantes y de orientación al usuario, así como charlas sobre cultura del agua en diferentes centros educativos y universidades públicas y privadas. Dichas actividades se llevarán a cabo en el Boulevard “Pastorita Huaracina”, la EPS Chavín (Huaraz y Caraz), barrio de Patay y en los colegios Yungay y Caraz.

Estas actividades, forman parte de la política de la SUNASS para lograr una mejor cultura de ahorro de agua en la población y valorar el recurso hídrico en un escenario influenciado por el cambio climático, que viene afectando la calidad de vida de las familias y su entorno.