Senasa promueve control biológico para control de plagas en claveles

Con la finalidad de salvaguardar la sanidad en la producción de claveles de la región Áncash, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa realizó una jornada de capacitación en manejo integrado de plagas en  la comunidad de Saucepampa del Callejón de Huaylas.

Los servidores del campo del Senasa orientaron a más de 30 pequeños productores para que logren posicionar su producción en el mercado local y nacional a través del uso de controladores biológicos y un adecuado manejo del cultivo de claveles.

A través de las charlas, el Senasa promueve el uso de controladores biológicos que mejoran la producción y refuerzan el compromiso con el medio ambiente, para el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas.

Durante la visita de campo, se logró identificar plagas como Trips, Fusariosis y Moho gris, por lo que se les recomendó el uso de variedades resistentes, solarización, reinoculación del suelo o sustrato con hongos antagonistas, drenaje, fertilización balanceada y desinfección de herramientas, equipo, calzado y vehículos.