Selección Peruana: Así llegan los ‘extranjeros’ a los partidos con Venezuela y Uruguay

Los 13 jugadores ‘extranjeros’ que convocó Ricardo Gareca para los duelos de la Selección Peruana ante Venezuela y Uruguay, llegan en momentos diferentes. Algunos están en su pico más alto, otros en camino a su mejor versión y algunos, pro problemas de lesiones y falta de continuidad, son todo una incógnita.

Con las novedades de Alexander Callens, Christian Benavente y Beto Da Silva, además de las exclusiones de André Carrillo, Yordy Reyna y Paolo Hurtado, este es el análisis de cómo llegan los ‘foraneos’ de la Selección Peruana al reinicio de las Eliminatorias.

Claudio Pizarro. A pesar de sus 37 años, el ‘Bombardero’ es uno de los indiscutibles en la convocatoria. Su espléndido momento y sobre todo la lluvia de goles que viene haciendo en el Werder Bremen han hecho que una vez más, el ex Bayern lidere el llamado extranjero de la Selección Peruana.

Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ se prepara al 1000% para llegar al reinicio de las Eliminatorias, pero no juega hace meses y llegará sin ritmo. No obstante, para el ‘Tigre’ es uno de los inamovibles, por eso es muy probable que tenga minutos.

Paolo Guerrero. El delantero del Flamengo es titular en la Selección Peruana y no sería raro verlo haciendo dupla con Claudio Pizarro en la fecha doble. El atacante es titular en su equipo y encima volvió al gol. El ‘Depredador’ en lo que va del 2016 lleva anotados cinco tantos. Además, el primer rival de la bicolor, Venezuela, es uno de sus caseritos.

Luis Advíncula. Es otro de los que llegan en gran momento a la convocatoria. El lateral llegó a Newell’s Old Boys de Argentina y de inmediato se metió al equipo titular. Gareca ha aprobado su llegada al fútbol gaucho y por eso, es otro de los fijos en la Selección Peruana.

Juan Vargas. Vio la tarjeta roja en su último partido ante el Betis, pero fuera de eso, está en su mejor momento. Es titular, hace goles y ha sido seleccionado por dos semanas consecutivas en el once ideal de la liga española. Es fijo en la ‘Sele’.

Carlos Zambrano. El defensor se lesionó en el último partido del Frankfurt y encendió las alarmas en la Videna. En las próximas hora se sabrá la gravedad, pero se espera que puede llegar. El ‘León’ es pieza clave en la bicolor y en su club, en donde siempre juega como titular.

Yoshimar Yotun. Llega sin mucho ritmo por el receso de la liga sueca. Sin embargo, ha participado de varios amistosos con el Malmo y se ha lucido, incluso con pases de gol. El lateral es el suplente de Juan Vargas en la bicolor.

Christian Cueva. El Brasil 3-0 Perú fue el último partido en donde pudo sumar 90 minutos. Después de ahí ha participado con su club, Toluca, en 14 partidos, pero ninguno de principio a fin. Es más, tuvo un bajón importante que lo hizo perder el puerto y ha sido suplente en 11 de ellos. A pesar de lo último, casi siempre entra y está en ritmo, por lo que es muy probable que sea titular en la bicolor.

Carlos Ascues. A pesar de no jugar hace varios meses por lesión, Gareca decidió darle la confianza y convocarlo a pesar de todo. Eso si, con el llamado de Callens, no es seguro que sea titular ante Venezuela y Uruguay.

Renato Tapia. Dejó la titularidad en el Twente para ganarse un sitio en el Feyenoord y lo va consiguiendo. En su nuevo club, ha participado en 3 partidos: 2 como titular y uno como suplente. Es fijo en el once de Gareca, por el irregular momento que atraviesa Lobatón.

Cristian Benavente. Su convocatoria está justificada. Desde que decidió dejar Inglaterra para ir al Charleroi de Bélgica, todo ha mejorado. El ex Castilla, lleva dos goles y aunque no siempre juega de titular, es bastante considerado por su entrenador. El volante reemplaza a Paolo Hurtado en este llamado.

Alexander Callens. Su convocatoria es totalmente justa. El zaguero pasa por un gran momento: Mete goles y juega todos los partidos como titular. Ante la irregularidad de Ascues, el hombre del Numancia podría ser la sorpresa en el once de Gareca.

Beto Da Silva El ex Cristal recién se acomoda en su nuevo equipo, pero igual eso le bastó para convencer al tigre. Con 19 años, es el más joven de la convocatoria.