Se inaugura ambientes de salud mental hospitalización en el hospital de Huaraz

Como parte del plan nacional de fortalecimiento de servicios de salud mental comunitaria  2018 – 2021.

En ceremonia protocolar, el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, representado por el director Ejecutivo Dr. Juan Herrera Mendoza, y contando con la participación del Gerente de Desarrollo Social de Ancash, Dr. Tobías Romero Arias, el Director Regional de Salud de Ancash: Dr. Luis Huamaní Palomino, junto al equipo de Salud Mental se inauguró los ambientes de salud mental y adicciones hospitalización.

Ambientes que cuentan con 10 camas (5 para varones y 5 para mujeres), sala de hospitalización, consultorios para intervención interdisciplinaria, servicios higiénicos para pacientes, sala de intervención grupal, además se realizará el programa de enlace con la interconsulta respectiva con otros servicios y/o unidades del hospital.

Servicio que cuenta con los siguientes profesionales: 1 (uno) médico psiquiatra, 6 (seis) licenciados/as en enfermería, 6 (seis) técnicos en enfermería, 1 (uno) licenciado en psicología, 1 (Uno) terapeuta ocupacional y un personal administrativo, quienes estarán en la atención del mencionado servicio de hospitalización.

El objetivo de esta implementación es incrementar progresivamente el acceso de la población a servicios de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación psicosocial y recuperación de salud mental;  buscando mejorar la calidad de atención en las Unidades de Hospitalización de Salud Mental y Adicciones  contribuyendo a la protección de los derechos a la atención de salud de las personas con trastornos mentales y adicciones.