Se apertura el servicio de cirugía torácica y cardiovascular en el Hospital de Huaraz

El cirujano torácico está especializado en los procesos patológicos que afectan a toda la cavidad torácica.
El hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia”, apertura el servicio de CIRUGÍA DE TÓRAX Y CARDIOVASCULAR, que estará a cargo del Dr. Leboni Jiménez López, médico especialista en enfermedades que afectan a toda la cavidad torácica, y que estará atendiendo los días lunes, miércoles y viernes por consultorios externos del hospital huaracino.
Entre las enfermedades que se podrán consultar son las de, respiratorias asociadas al tabaco, tumorales benignas y malignas de pulmón, fibrosis pulmonar, tumorales benignas y malignas de la tráquea; enfermedades infecciosas: bronquiectasias, tuberculosis, contusiones y fracturas de la caja torácica, entre otras, en cuanto a cirugía torácica.
Mientras que en cirugía vascular se ve las enfermedades de la aorta, insuficiencia venosa crónica (varices), úlceras varicosas, enfermedades en las venas, trombosis (coágulo de sangre), pie diabético, patología linfática, además de otros problemas vasculares que se pueden tratar.
Mencionar que, el usuario podrá realizar consultas en temas de cirugía coronaria, cirugía valvular, cirugía de la aorta torácica, cirugía de la fibrilación auricular, cirugía de la insuficiencia cardiaca y trasplante cardíaco, siendo asesorados por el galeno a cargo.
Hacer la invitación a la población y personas con problemas a la cavidad torácica y enfermedades cardiovasculares, visitar el hospital de Huaraz, Víctor Ramos Guardia“, y realizar las consultas pertinentes.