San Isidro declara a colegios zonas rígidas para uso de claxon

La Municipalidad de San Isidro informó que declaró como zonas rígidas para el uso de claxon las avenidas y calles aledañas a los más de 50 colegios ubicados en el distrito y anunció operativos de sanción contra aquellos conductores que incumplan esta medida con multas de 158 soles.

El alcalde Manuel Velarde informó que esta medida se enmarca dentro de la campaña denominada #ViveSinRuido que lidera la comuna con la finalidad de disminuir los elevados índices de contaminación sonora que se producen por este tipo de infracciones.

Entre las zonas escolares contempladas como zonas de protección especial, según la normativa vigente se encuentran las avenidas Pablo Carriquiry, Prescott, Conquistadores, prolongación Arenales, General Pezet, Alvarez Calderón, Cadiz, Salaverry, entre otras.

Desde el lanzamiento de la campaña, son cerca de mil los conductores que han sido sancionados por el uso indebido del claxon, acciones que vienen acompañadas de jornadas de sensibilización, no solo en zonas escolares, sino también en áreas aledañas a clínicas y centros de salud, zonas residenciales y financieras.

El burgomaestre anunció que desde la comuna se viene trabajando en un Proyecto de Ley para modificar el reglamento Nacional de Tránsito y endurecer el monto de las sanciones (al equivalente a una UIT – 3.950 soles), ya que en la actualidad la multa no guarda necesaria relación con el problema que causa dicha falta.

Asimismo, se viene elaborando el mapa de ruido distrital, que permitirá conocer las zonas de mayor índice de presión sonora (ruido) a fin de controlar y reducir la contaminación acústica.