¿Sabes cómo sucedió el aluvión de Palcacocha en 1941?

Resultados de investigaciones serán expuestas por Steven Wegner, especialista del Inaigem

Las investigaciones desarrolladas sobre la ocurrencia y las consecuencias del aluvión de 1941 en Huaraz, producido por una avalancha de la laguna Palcacocha; será la exposición presentada este viernes 29 de mayo, a cargo del reconocido arqueólogo Steven Wegner, especialista del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña- Inaigem, en el marco del ciclo de conferencias de los “Viernes Científicos”.

Palcacocha, ubicada en Huaraz-Áncash; es una laguna que trasciende importancia por el historial de peligro de avalancha y aluvión; por ello, el Inaigem desarrolla investigaciones con la finalidad de prevenir un potencial desastre que afecte a la población de la Subcuenca Quillcay.

Steven Wegner, es especialista e investigador y ha publicado producciones científicas y de orden histórico; asimismo, complementado a la experiencia que ha efectuado, abordará el tema de lo que fuera el aluvión de Palcacocha en el año 1941.

Para poder participar de esta exposición programada para el viernes 29 de mayo, desde las 11 a.m., los interesados pueden conectarse de manera gratuita vía streaming por:

https://www.facebook.com/InaigemPeru/ y
https://www.youtube.com/channel/UCs3FthuZRD8n3QkHU8_rYxg

EL DATO. Los Viernes Científicos, es una versión de conversa científica, implementados por Inaigem, con la finalidad de dar a conocer las investigaciones que lleva a cabo; así como tener un acercamiento con la población interesada en la ciencia que se desarrolla en los glaciares y ecosistemas de montaña.