Alcalde del distrito de Huantar recibe respaldo de sus regidores y rechazan vacancia.

En una sesión extraordinaria en la que se trató la vacancia del alcalde del distrito de Huántar Héctor Castro Ríos, fue positiva para la autoridad edil con el resultado de 4 votos a favor y 2 en contra y de acuerdo a la ley orgánica se requiere las 2 terceras partes de los votos válidos de la opinión del consejo edil.

Por lo tanto no se ha logrado la vacancia y ahora el alcalde se encuentra más fortalecido porque luego de esta votación no fue vacado como burgomaestre.

El asesor legal y experto en estos temas el abogado Samuel Yábar Prudencio dio a conocer que quien patrocinaba esta vacancia es el ex alcalde Wilfredo Renán Trejo García y ha pretendido en una acción política que ha buscado desestabilizar la gestión del alcalde Héctor Castro Ríos a quien se le acusa de haber contratado como funcionario a una empresa a la cual anteriormente había integrado como asociado, sin embargo se ha logrado detallar que el alcalde no ha firmado ningún contrato con empresa ligada a la que anteriormente fue directivo, solamente ha firmado un convenio con una Asociación de Productores.

“En el año 2013 antes de ser electo como alcalde y otros productores de asociación productores Guizalia, conformaron una Asociación en la cual formó parte como Secretario Y Sin embargo el 14 de julio del 2014 renuncia a la calidad de socio así como de secretario de esa Asociación y al renunciar queda desvinculado y a pesar de ello en Registros Públicos sigue apareciendo el nombre del alcalde y por ese motivo pidieron la vacancia. Sin embargo el cargo que era por tres años de acuerdo al estatuto y al año 2016 ya no debe estar más en el cargo de secretario que anteriormente había renunciado en el año 2014 fecha en que no tuvo ninguna vinculación o participación y esa asociación no está actualizada en razón que la fecha se tiene a una persona fallecida y sigue figurando como miembro, por lo que no tuvo asidero la petición del ex alcalde de Huántar”, señaló el abogado defensor.

A su turno el alcalde Héctor Castro Ríos agradeció a su distrito indicando que esta es una situación política y sigue trabajando para su pueblo y agradeció a los regidores que lo respaldaron y quienes votaron en contra. “Yo les digo a vamos a continuar trabajando de la forma como hemos venido desarrollando nuestro gobierno hasta el último día que nos toque gobernar para seguir haciendo gestiones en favor del desarrollo y progreso de Huántar”

Algo anecdótico, es lo que se pudo apreciar que los 2 vacadores y su asesor legal que presentaron esta solicitud ante el Jurado Nacional de Elecciones en Lima, no se presentaron a sustentar su petición en esta sesión extraordinaria y es el pueblo quien evalúa y juzgará a estas personas que pretenden poner piedras en el camino.

Por su parte el Prof. Serapio Rodríguez, docente de este distrito cuestionó la moral del exalcalde Wilfredo Trejo García. porque durante su gestión se construyeron dos infraestructuras educativas en los centro poblados de Chucos y Uranchacra, obras que hoy no le sirven a los educandos por su deficiente construcción y fallas, donde además se han invertido más de 4 millones de soles , dinero que hoy le hace mucha falta a nuestro distrito, señaló el pedagogo.

El alcalde Héctor Castro Ríos cuenta no sólo con el respaldo de sus regidores, si no que los propios pobladores llegaron a las instalaciones de la comuna distrital para apoyar en todo lo que encamine su actual administración edil.