PRONIED transfiere S/ 4 millones a 1884 colegios de Áncash afectados por lluvias

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transfirió S/ 4 millones 047 mil 777 a 1884 locales escolares de la región Áncash ubicados en zonas declaradas en emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados durante el 2019, con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento en sus infraestructuras.

Con estos recursos, los colegios beneficiados deberán priorizar la refacción de techos y muros en las aulas y servicios higiénicos afectados por las lluvias de este año o por algún desastre asociado, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes durante el desarrollo de sus clases diarias.

El monto transferido representa el 95.25% del total establecido mediante el Decreto de Urgencia N.° 01-2019, el cual establece que los locales ubicados en los distritos declarados en emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias recibirán hasta un 30% adicional del monto asignado para su mantenimiento regular, mientras que los locales ubicados en los distritos declarados en emergencia por desastre recibirán hasta el 60% adicional.

El responsable del local escolar debe verificar la infraestructura de su institución educativa junto a la Comisión de Mantenimiento, identificando las necesidades urgentes del centro educativo para registrar la Ficha de Acciones de Mantenimiento y ejecutar los trabajos.

Esta es la segunda transferencia para mantenimiento de locales escolares que realiza el Pronied en este 2019. En los primeros meses del año, se transfirieron más de S/ 300 millones como parte del Programa de Mantenimiento que se ejecuta todos los años.