Presidente Vizcarra anuncia construcción del hospital de Yungay

Dicha obra se encuentra contemplada en el Programa Arranca Perú

El presidente Martín Vizcarra Cornejo anunció en conferencia de prensa la puesta en marcha del programa “Arranca Perú”, mediante el cual se invertirá 6 mil 436 millones de soles, con el que se espera generar más de 1 millón de puestos de trabajo.

En nuestra región Ancash serán 7 establecimientos de salud y 24 colegios que ejecutados por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC), cuya adjudicación del convenio es de gobierno a gobierno.

Dentro de este programa “Arranca Perú” está para su ejecución el proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo de Yungay”, la cual será entregado a una Empresa Internacional y será realidad mediante el Sistema de Contratación “Llave en Mano”.

Es así que, con el firme Compromiso de garantizar el crecimiento, bienestar y desarrollo de los pueblos; el alcalde Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, acompañado del Gerente Municipal, Elber Poma Aban, desde el inicio de la actual gestión Municipal sostuvieron importantes reuniones en el Ministerio de Salud y con los representantes de La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para su pronta construcción y que hoy será una realidad.

“Agradecemos al Presidente Martin Vizcarra por el anuncio de la construcción del Hospital de Yungay, a través del Programa Arranca Perú y esto nos alegra a todos los yungainos porque es una necesidad urgente, ya que vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19 y como lo escuchamos al mismo presidente hablar de nuestro hospital y otros establecimientos de salud de Ancash, creo que ahora podemos decir que será un realidad y así nuestra población pueda tener un buen servicio de salud”, manifestó el burgomaestre yungaino.

El Hospital de Apoyo de Yungay deberá estar culminado su construcción en junio del 2021, según la programación de ejecución de obras y alrededor de 55 mil yungainos podrán atenderse y acceder a un buen servicio de salud.

“Las constantes gestiones de nuestro alcalde provincial y nosotros como parte del equipo técnico hoy tienen sus frutos y eso fortalece la gestión municipal porque con el anuncio del Presidente se está considerando la construcción del Hospital de Apoyo de Yungay que será una obra de envergadura y vital importancia para la población yungaina y seguiremos trabajando y tocando puertas para conseguir más proyectos en beneficio de la provincia de Yungay”, recalcó el gerente municipal, Elber Poma Abán.

Cabe mencionar, que dentro del Programa “Arranca Perú” se encuentra la construcción de 24 colegios y la cual está incluida la construcción de la Institución Educativa “Angélica Harada Vásquez” del caserío de Aura de Yungay.