Policía incauta 124 kilos de marihuana en camioneta de mujer vinculada al alcalde de Quillo

Fortunato Santos Caballero Lacho será incluido por la propia Fiscalía de la Libertad en denuncia por Organización criminal y tráfico de drogas

El alcalde de Quillo, Fortunato Caballero Lacho, quien fue denunciando junto a su pareja sentimental Ildara Delgado Mego por Lavado de Activos por la adquisición de una moderna camioneta Toyota Hilux color blanco de placa de Rodaje H2W-883  ahora tendrán que afrontar una denuncia penal por Organización criminal y tráfico de drogas porque han sido intervenidos por varios paquetes de Marihuana en la sierra de la Libertad, el pasado 17 de abril.

Tres sujetos que se hacían pasar como ingenieros para transportar 124 kilos de marihuana fueron capturados por la Policía de La Libertad. Se trata de José Adolfo Rivera Ramírez (27), Jhon Mitchel Fabián Marmanillo (35) y Neil Bryan Fabián Flores (25), quienes tenían 124 kilos del alucinógeno en su poder.

Estos individuos, que integrarían la banda “Los Ingenieros de la Marihuana”, cayeron durante una operación cerca del caserío Pampas de Guaquil, en el distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión.

Ellos estaban en dos camionetas de placa de rodaje H2V-838 y H2W-883 y pretendieron escapar al notar la presencia de los agentes. Esta última camioneta, es propiedad de Ildara Delgado Mego, una mujer vinculada al actual alcalde del distrito de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho.

Anteriormente, tanto Ildara Delgado Mego como Fortunato Santos Caballero Lacho habían sido incluidos en una investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos, la misma que está en marcha en estos momentos y donde la camioneta de placa H2W-883 formaba parte de la premisa fiscal de haber sido adquirido presuntamente con recursos producto de la corrupción en obras públicas.

Durante el registro a las unidades, los efectivos hallaron la ilegal mercancía, que estaba distribuida en 191 paquetes ovoides forrados. La droga estaba camuflada en la tolva, en las compuertas de estas, en las llantas de repuesto, en los asientos y hasta en el cono de señalización de ambas unidades.

Los detenidos, en tanto, fueron trasladados a la comisaría de Huamachuco. Para evadir los controles, los tres usaban cascos blancos y chalecos fosforescentes de color naranja. La Policía informó que la marihuana esta valorizada en 300 mil soles.