Poder judicial sentencia a 30 años de prisión a sujeto por violar a su sobrina

Sentenciado cumple su pena en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Rosway Estive Aquino Cueva como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de menor de edad con identidad reservada.
También, fijaron en cinco mil soles el monto que deberá abonar a favor de la parte agraviada por concepto de reparación civil.
El Tribunal asimismo dispuso la inhabilitación del sentenciado, para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.
El hecho se registró el 17 de enero de 2017, entre las 10:00 p.m. y 11:00 p.m, en el caserío de Churap (Marca, Recuay), en circunstancias en que el ahora sentenciado Rosway Estive Aquino Cueva, quien aprovechándose de su condición de tío de la agraviada abusó sexualmente de esta, en ese entonces de 13 años de edad, en una casa abandonada, ubicada a pocos metros de la vivienda de la víctima. Cuando Aquino Cueva huía del lugar tras cometer el ilícito fue sorprendido por la madre de la menor.
Es de precisar que el condenado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.