Poder judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra investigados por robo agravado

Imputados se encuentran recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Cristhian Berly Rodríguez Rosales y Milquer David Gonzales Canteño, investigados por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de Edgar Edison Laveriano de la Cruz.
El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los investigados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).
El doctor Jiménez Bacilio para dictar su resolución también consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.
El hecho ocurrió a las 2:53 a.m. del 16 de enero de 2019 en circunstancias en que el agraviado Edgar Edison Laveriano de la Cruz habría estado parado en la intersección de los jirones Simón Bolívar y José de la Mar (Huaraz), teniendo en la mano su equipo celular. Este momento habría sido aprovechado por el investigado Cristhian Berly Rodríguez Rosales para que presuntamente intente quitarle el teléfono móvil y que al no conseguirlo habría propinado un puñete en la cara al joven.
Seguidamente, habría llegado al lugar el imputado Milquer David Gonzales Canteño, quien supuestamente cogió del cuello al agraviado para que Rodríguez Rosales, acompañado de otro sujeto aún no identificado, presuntamente despojen de sus pertenencias a Laveriano de la Cruz.
Ambos investigados se encuentran recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.