Planta de Tratamiento de Póngor se maneja de manera responsable

Autoridades de la Dirección de Salud Ambiental y Fiscalía del Medio Ambiente realizaron una inspección a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Póngor, en cuya diligencia pudieron constatar el manejo responsable que viene desarrollando la Municipalidad de Independencia.

La diligencia se produjo a raíz de la denuncia de un vecino que ha construido su vivienda cerca de la referida planta de tratamiento y según ellos les pertenece parte de los terrenos adyacentes al relleno sanitario que tiene bajo su administración la Municipalidad Distrital de Independencia, por lo que se encuentra en un proceso judicial para su determinación.

El manejo de los residuos sólidos en la Planta de Tratamiento y Relleno Sanitario de Póngor se encuentran en un permanente control para la eliminación de moscas, se tiene instalado chimeneas para la liberación de gases, la lixiviación y otras medidas que exige la Dirección de Salud Ambiental con el fin de cuidar el ambiente.

En la constatación estuvieron el fiscal del Medio Ambiente Dr. Burga Lee, por la Dirección de Salud Ambiental los ingenieros Mirian Vera y Luis Sabastizagal, el Alcalde de Independencia Ing. Eloy Alzamora Morales y la policía de Medio Ambiente quienes al final firmaron las actas correspondientes.