Pallasca: Dos mineros mueren asfixiados tras derrumbe de mina.

Otro resultó solo herido. Dos mineros fallecieron asfixiados y otro resultó herido ayer, dentro de un socavón de la mina de carbón «Cocabal” ubicada en el distrito de Santa Rosa, Pallasca, en circunstancias que realizaban labores de extracción de material.
La tragedia se desató cuando Danfer Manuel Pereda Chávez (18), Hammer Sledge Reyes Alcalde (29) y Joel Rosso Rojas, se encontraban realizando trabajos de excavación en la estocada del nivel 1225 de la mina, a unos 300 metros aproximadamente de la puerta principal, cuando ocurrió un derrumbe. Inmediatamente fueron auxiliados y trasladados al centro médico del distrito de Santa Rosa, a donde Danfer Pereda y Hammer Reyes, llegaron sin vida, en cambio Joel Rosso sobrevivió a la desgracia y solo resultó herido con lesiones físicas, informó Frank Ingaroca Sánchez, administrador de la mina “RC” S.A.C.
Alertados por Ingaroca Sánchez, personal de la Comisaría de Tauca al mando del SS PNP Benito Aguilar Carranza, se dirigieron al lugar de los hechos. Allí fueron informados que el accidente habría ocurrido aproximadamente a las 11.30 horas, verificando además que, en la tolva de una camioneta de la minera, ubicada en el campamento, se encontraban los occisos, que habían sido traídos del centro médico de Santa Rosa. Solo el herido Joel Rosso fue trasladado a la ciudad de Chimbote para su atención médica correspondiente.
La policía comunicó el hecho a la Fiscalía Provincial Penal Pallasca – Cabana, a cargo del fiscal Wilfredo Delgado Flores, que, junto con el médico de turno del centro de salud de Tauca, Daniel López Robles, se hicieron presentes en el lugar, donde se realizó las diligencias de constatación y de levantamiento de los cadáveres.
Los efectivos policiales de la comisaria de Tauca, que coadyuvaron a las diligencias, tuvieron que realizar una arriesgada labor, utilizando “oroyas” soportando la torrencial lluvia imperante en la zona; razón por la cual estas culminaron en las primeras horas de hoy.
Por disposición fiscal, los cadáveres fueron trasladados por el personal policial, al Instituto de Medicina Legal de la Provincia del Santa – Chimbote, a fin de que se les practique la necropsia de ley. (Jacinto Rojas)