Ordenan seis meses de prisión preventiva contra policía investigado por violación sexual

Agente policial habría abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad en la ciudad de Yungay.

El doctor Bernabé León Paucar, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yungay, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra del efectivo de la Policía Nacional del Perú, Moisés Nemías Durand Pacush, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual – en la Modalidad de Violación Sexual en grado de consumación, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

El magistrado ordenó la prisión preventiva, luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); además, consideró la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

El hecho se registró a las 3:20 a.m. del domingo 19 de enero de este año en la ciudad de Yungay en circunstancias en que la agraviada, de 14 años de edad, supuestamente luego de salir de una discoteca habría sido seguida por el ahora investigado Moisés Nemías Durand Pacush, quien presuntamente la invitó a fumar marihuana y posterior a ello habría abusado sexualmente de la menor.

La resolución judicial dispone el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.