Ordenan nueve meses de prisión preventiva contra policía investigado por feminicidio

El imputado cumplirá el mandato de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El doctor Fernando Javier Espinoza Jacinto, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Gregorio Néstor Giraldo Giraldo, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio, en agravio de Ana María Huamán Ramos.

 

El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).

Asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

El hecho presuntamente ocurrió en Huaraz, la madrugada del viernes 17 de mayo, en circunstancias en que la agraviada Ana María Huamán Ramos, habría sostenido una discusión con el ahora imputado Gregorio Néstor Giraldo Giraldo que supuestamente devenido en golpes contra la mujer, específicamente en el labio, en ambos pies y el muslo derecho.

Seguidamente, el investigado, quien habría mantenido una relación sentimental con la agraviada, aparentemente provisto de un cuchillo le habría ocasionado diversos cortes en varias partes del cuerpo. Se presume que las heridas punzocortantes en el cuello de la víctima serían las que le habrían producido la muerte.

El imputado cumplirá el mandato de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz