ODPE Huaraz continúa con capacitación a actores electorales

Con miras a las próximas elecciones del 26 de enero de 2020

Mediante información y educación electoral en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias – ECE 2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales- ODPE Huaraz, continúa con la capacitación a los actores electorales.

Para tal efecto, se ha instalado módulos electorales informativos en diferentes zonas importantes como universidades, mercados, avenidas, y plazas. Así mismo están los propios locales distritales y de centros poblados, donde se instruyen a los electores y miembros mesa.

Cabe mencionar que el personal de la ODPE viene absolviendo las preguntas frecuentes de toda la población, como cuál es el local de votación, si son miembros de mesa, multas electorales, entre otros. Del mismo modo, también se viene enseñando a la ciudadanía cómo votar, haciendo uso de los afiches, volantes y cartillas electorales.

Finalmente, la ODPE Huaraz tiene a su cargo 8 provincias (Aija, Bolognesi, Recuay, Ocros, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas), 81 distritos y 42 centros poblados, donde el personal de la ODPE tiene presencia para absolver las dudas de todo aquel que lo requiera.

DATO:

Para mayor información puede visitar la sede de la ODPE Huaraz, ubicada en Psje. Los Jazmines Mz 11 Lt. 10 Barrio de Nicrupampa – Distrito de Independencia o en una de las oficinas distritales de su circunscripción.