Nuevo Chimbote es atractivo para la inversión privada, PROMART inauguró moderno HOMECENTER con una inversión de 10 millones de dólares

Como parte del crecimiento económico y modernización del distrito, la cadena de ferreterías Promart, inauguró un moderno Home Center en el centro comercial real Plaza, con una inversión que supera los 10 millones de dólares dinamizando la economía, pero sobre todo convirtiendo a Nuevo Chimbote en el nuevo foco económico para las inversiones privadas.

Así lo indicó el acalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, tras participar en la inauguración de esta tienda comercial. La autoridad edil junto al congresista de la República, Carlos Domínguez Herrera participaron en la ceremonia de inauguración de la nueva tienda.

Durante la ceremonia el alcalde Valentín Fernández Bazán agradeció a la empresa Promart por apostar e invertir en el distrito, señaló que esta inversión es un gran paso a la modernidad y dinamismo comercial, brindando en una primera etapa más de 180 puestos de trabajo para los jóvenes de la localidad. “Esto es una expresión real de cómo el gobierno local estimula a la inversión privada para beneficiar a la población dentro de poco Cineplanet estará con nosotros. Hace solo unos días inauguramos la planta de Gas Nuevo Chimbote y Chimbote siempre fue una ciudad que en su historia se ha sostenido de la pesca y el acero, pero en estos tiempos de crisis e incertidumbre se tiene que salir adelante, esto es parte del empleo, parte del desarrollo y de la economía de nuestra región”, expresó la autoridad edil.

Luego del acto simbólico del corte de cinta, el congresista Carlos Domínguez Herrera expresó, “agradezco a la empresa Promart y al alcalde por apoyar a esta inversión, porque de eso se trata de trabajar para dinamizar la economía de la región y dar mayor oportunidad a los jóvenes”.

Por su parte el gerente de operaciones de Promart indicó que cuentan son más de 180 trabajadores de los cuales el 70% son part time, permitiendo que ellos puedan trabajar y estudiar, y de esta manera puedan sustentar sus estudios universitarios y en un futuro sean grandes profesionales, también señaló que esta es la tienda número 25 que apertura al interior del país, donde se podrá encontrar los mejores productos para decoración de interiores, construcción y mucho más. Finalmente, el gerente de operaciones del Home Center dirigió a las autoridades presentes en un recorrido por las instalaciones de la tienda.