Municipio huaracino capacitó y contrato a 25 serenos como parte del proyecto de seguridad ciudadana

Como parte del proyecto  de fortalecimiento del servicio de seguridad ciudadana implementado en nuestra ciudad; La Municipalidad Provincial de Huaraz integró a 25 nuevos  serenos, quienes durante 30 días  fueron capacitados en áreas como: primeros auxilios, orden cerrado, atención al turista, preparación física en natación, velocidad y resistencia. Estos nuevos integrantes del cuerpo de Serenazgo recibieron también a través del apoyo de la  Defensoría Municipal del Niño y del Adolecente, orientación psicológica y violencia familiar.

Dicho acto se realizó el jueves 10 de marzo 25 ciudadanos fueron integrados al cuerpo de Serenazgo; esto luego de un mes de extensa preparación, académica, física y psicológica.

Es importante resaltar que fueron 70 los aspirantes al cuerpo de  Serenazgo  que el 10 de febrero iniciaron con las capacitaciones de preparación; de ellos 10 damas y 15 varones asumieron el compromiso de velar por una ciudad segura.

La entrega de certificados a los nuevos miembros del orden se dio en presencia del Alcalde Provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón,  Sub Gerente de Seguridad Ciudadana; Manuel Cuadros, el Jefe de Serenazgo; Capitán Henry Casimiro, el Jefe de la Región Policial; Coronel  Carlos Reyes Flores; el Comisario Sectorial de Huaraz; José Vega Silva y de Juan Rosas Aparicio, Jefe del BIM 06 Juan Joyle Palacios.

Durante la ceremonia que inicio a las 10:00 am, se expreso mediante la disertación de Autoridades Policiales, el compromiso de fortalecer las capacidades Psicotécnicas,  y físicas  de los nuevos y antiguos efectivos de Serenazgo; quedando así el compromiso de ambos cuerpos del orden de velar por el bienestar de todos los huaracinos.

“…Me siento muy contento y satisfecho de ver a los jóvenes bien capacitados que se incorporan al cuerpo de serenos y junto a la policía nacional fortalecerán el trabajo de brindarnos seguridad, asimismo acotó que las capacitaciones a nuestros efectivos continuará con la decisión de trabajar comprometidos por nuestra población” dijo el Alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón.