Municipalidad de Yungay recibirá 22 millones de soles para mantenimiento de carreteras en programa “arranca Perú”

Importante Gestión del alcalde y su gerente municipal

La Municipalidad Provincial de Yungay recibirá más de 22 millones de soles para trabajos de mantenimiento de vías vecinales como parte del plan nacional “Arranca Perú” aprobado por el ejecutivo.

Así lo establecen los anexos del Decreto de Urgencia 070- 2020 publicado en el Diario Oficial “El Peruano” que establece medidas extraordinarias en materia de inversiones para reactivar la ejecución de trabajos de mantenimiento en más de 60 mil kilómetros de vías nacionales y vecinales de todo el país.

En el caso de la Municipalidad Provincial de Yungay recibirá como transferencias para mantenimiento de vías vecinales 18 millones 154 mil 100 soles como presupuesto del año 2020 y 3 millones 159 mil 816 soles consignados en el presupuesto del año 2021.

Para estas inversiones, Provías Descentralizado, órgano ejecutor del MTC, será el encargado de brindar asistencia técnica para orientar a las municipalidades en el proceso de contratación a fin de convocar en más breve plazo la ejecución de los servicios.

“Esta gestión lo hemos realizado ante el Gobierno Central y es importante el esfuerzo del ejecutivo en facilitarnos el presupuesto para mejorar la vías vecinales que contribuirá a mejorar la transitabilidad y garantizar el traslado de los productos agrícolas hacia los distintos mercados de la Región y la capital”, manifestó el alcalde Provincial, Fernando Casio Consolación.

La disposición del gobierno también incluye transferencias en favor de la Municipalidad Provincial de Yungay para financiar la contratación de servicios técnicos y administrativos que permitan la contratación y ejecución de los servicios de mantenimiento.

Finalmente, el gerente municipal de la comuna provincial de Yungay, Elber Poma Abán explicó que los municipios contarán con un plazo de 20 días hábiles para convocar los procesos para el mantenimiento de las vías vecinales.