Municipalidad de Independencia realizó operativo contra emolienterias que vendían alcohol

En un operativo coordinado entre las Gerencias de Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Independencia se intervino a los locales que expendían bebidas alcohólicas con fachada de emolienterias.

El primer local intervenido fue en el Jr. Francisco de Zela N° 196 denominado “La Choza” no contaba con autorización para expender bebidas alcohólicas, encontrándose en su interior jóvenes que no portaban sus documentos de identidad, sancionándose con el 50% de una UIT, decomisándose sus bienes para luego proceder a la clausura temporal soldándose su puerta.

El segundo lugar intervenido de nombre “Casa Naturista Brandon” ubicado en la Av. Centenario 105 si contaba con licencia de funcionamiento pero expendía la venta de bebidas alcohólicas sin autorización, decomisándose sus bienes y la posterior clausura del local.

Para comprobar la existencia del alcohol en las bebidas supuestamente medicinales se utilizó un alcoholímetro y probeta graduada que mide el porcentaje del alcohol detectándose en los locales intervenidos un 40%.

La Municipalidad Distrital de Independencia continuará adelante llevando a cabo este tipo de operativos que viene generando problemas de seguridad en la zona.