MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA NOTIFICÓ TALLERES Y PARADEROS EN VÍA HUARAZ –CASMA POR OBSTRUIR LA VÍA

La Oficina de Tránsito de la Municipalidad Distrital de Independencia notificó a los propietarios de los talleres y paraderos de motos que se encuentran en la vía Huaraz – Casma.
La notificación se realizó en cumplimiento del Decreto Supremo N° 016 -2009 – MTC Reglamento Nacional de Tránsito que prohíbe el uso de las vías públicas destinar la calzada a otro uso que no sea el tránsito.
El responsable del área el Sr. Inocente Rosas Espichan indicó que se han notificado a 8 propietarios de talleres de reparaciones de vehículos y motos además de un paradero de moto taxis de la empresa “Juntos a la Victoria”.
Las empresas tienen un plazo de 05 días para retirar sus vehículos que se ubican en el área no autorizada que obstaculizan la libre circulación vehicular y peatonal en caso contrario se remolcará el vehículo al depósito oficial de la Municipalidad Provincial de Huaraz.
Asimismo indicó el funcionario que el domingo se estará pintando la calzada como zona rígida porque ese lugar será de alto riesgo porque saldrán vehículos del terminal terrestre que viene construyendo la Municipalidad Provincial de Huaraz.