Municipalidad de independencia inició el II concurso “RETO DE MI COLE”

La Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Municipalidad Distrital de Independencia, dio inicio al II concurso estudiantil “El Reto de mi Cole” con el primer reto titulado “Juntos contra el Bullying”.

El patio de la Municipalidad de Independencia fue el escenario para que los alumnos de los centros educativos del distrito de Independencia y Huaraz muestren sus aptitudes en el baile y la música.

El Reto de mi Cole es un concurso en donde se busca la competencia entre instituciones educativas a través de retos, con la participación de 7 escolares líderes (Municipio escolar o grupo líder organizado) y un tutor con capacidad de liderazgo que lograran la movilización social y los cambios de comportamiento de las personas en el distrito.

Los retos que deberán cumplir los colegios participantes son tres: “Juntos contra el Bullying”, “Cero Violencia en mi Hogar” y “Hey ¡Todos en una voz, basta de alcohol” y dos acciones fuerza “taller interescolar” y “cine fórum escolar”.

El objetivo principal del “Reto de mi Cole” es reducir los altos índices de violencia, a través de una estrategia de comunicación, participación y movilización escolar, teniendo como objetivo, lograr que niñas, niños y adolescentes fomenten la promoción de una cultura de paz sin violencia, así como, la prevención del consumo de alcohol y drogas en la adolescencia a través de una competencia