Municipalidad de independencia celebró día mundial del ambiente

La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Independencia con motivo del día Mundial del Ambiente realizó un colorido pasacalle y concurso con materiales reciclables en el boulevard “Pastorita Huaracina”.

El Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Independencia Licenciado Justo Maguiña Minaya saludó la participación de los centros educativos del distrito de Independencia en sus tres niveles que llegaron a mostrar su creatividad con los materiales reciclables.

Los premios programados para los colegios ganadores consisten en arreglos de áreas verdes, plantas ornamentales, capacitación al alumnado en general en temas de reciclaje entre otros obsequios materiales.

La premiación de los colegios ganadores se realizará el lunes 06 de junio en el patio de la Municipalidad Distrital de Independencia a horas 8. a.m.

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire, del agua, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.