Municipalidad de Huaraz no concederá cambio de ruta a línea 50

La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Sub Gerencia de Transporte, anunció que no se concederá cambio alguno sobre la ruta que actualmente recorre la línea 50, ello tras una movilización realizado por sus dirigentes y algunos pobladores, este lunes 16 en horas de la mañana.
La línea en mención, actualmente cuenta con una autorización de ruta provisional (N° 018-2016), de fecha 03 de marzo del 2016, en el cual se le faculta el recorrido desde la localidad de Santa Rosa (Independencia) hasta el sector de Chunamará (Huaraz), pasando el centro de la ciudad por la Av. Confraternidad Internacional Oeste, mas no, las avenidas aledañas al mercado central (Av. Raimondi y Av. Centenario) como lo venían haciendo y exigen se les conceda, incumpliendo su ruta asignada en la mencionada resolución.
Según lo manifestado por el Sub Gerente de Transporte Cmte. Cesar Horna, manifestó que la reciente movilización, es el resultado de los distintos operativos realizado por los inspectores de Tránsito y Policía Nacional de Tránsito, quienes han descubierto que dicha línea de transporte no cumple con la ruta establecida, invadiendo avenidas que no son de su competencia, también aclaró que los operativos inopinados continuarán realizándose durante la presente semana.
Cabe señalar que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 014 – MPH, aquellas líneas de transporte que no cumplen con las rutas establecidas en su resolución, son merecedores a una amonestación, en caso de continuar o persistir las faltas se le impondrá una multa del 20% de una UIT.