Municipalidad de Huaraz inauguró Lactario Institucional para trabajadores ediles

En cumplimiento de la normatividad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y bajo el lema: “Si es Posible Trabajar y Dar de Lactar”, la Municipalidad Provincial de Huaraz, inauguró el primer lactario institucional de la provincia de Huaraz,  que será de utilidad para los trabajadores de la institución edil. Dicho acto se cumplió este miércoles 20 de julio en las instalaciones del Centro Cultural Municipal.

El lactario, ubicado en el primer nivel del Centro Cultural, está equipado con muebles y enseres y accesorios que brindarán las mayores comodidades posibles a las madres trabajadoras durante la extracción de la leche materna, que será almacenada y refrigerada hasta la hora de salida, con esta implementación, se busca promover el ejercicio de la lactancia materna exclusiva (hasta los 6 meses), en incluso óptima (hasta los dos años) para un mejor desarrollo de los infantes.

En su discurso, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón,  manifestó que la creación del lactario beneficiará al 30 por ciento de las trabajadoras, las cuales son mujeres en edad reproductiva y además las madres trabajadoras del municipio podrán hacer uso del mismo. También raticó su compromiso de brindar mejores condiciones laborales en diversos aspectos para los trabajadores de la comuna provincial.

La actividad estuvo presidido por el alcalde provincial, Alberto Espinoza Cerrón, acompañado del Gerente Municipal, Gustavo Alva Figueroa, Gerente de Administración y Finanzas, Karina de la Cruz y Gerente de Asesoría Jurídica, José Quesada y representantes del Hospital de Huaraz y Trabajadoras madres de familia.