MUNICIPALIDAD DE HUARAZ DESTRUYÓ CONSTRUCCIONES QUE POR AÑOS INVADIERON LA VÍA PÚBLICA

Con maquinaria pesada, combas, lampas, entre otros, personal de la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, destruyó construcciones que habían invadido por décadas la vía pública, obstaculizando el libre tránsito. Esta acción contó con la presencia del alcalde Dr. Alberto Espinoza Cerrón y el titular de la Gerencia Municipal, Dr. Carlos Pérez Ochoa.
Hasta la avenida Prolongación Luzuriaga llegó personal de la Oficina de Ejecutoria Coactiva agentes municipales, serenazgo y un contingente escuadrón policial, quienes acordonaron la zona para retirar a las familias que inicialmente pusieron resistencia. Posteriormente se inició la demolición de varias viviendas por ocupación de la vía pública, según una sentencia judicial de desalojo que emitió la Corte Superior de Justicia de Ancash.
La máxima autoridad provincial informó que los propietarios habían sido notificados con anticipación pues el proceso de recuperación de espacios públicos en la zona inició en el 2008 y años anteriores con diversos procesos administrativos. “Gracias a esta acción durante las próximas semanas se iniciarán los estudios respectivos para efectuar un proyecto de apertura de la Av. Prolongación Luzuriaga”, enfatizó Espinoza Cerrón.
“Ahora se podrá dinamizar el tránsito vehicular y peatonal en esta céntrica calle de Huaraz que por intransigencia de algunos vecinos, pedían que se les pague millonarias sumas de dinero por dejar de invadir las calles. Una decisión acertada para imponer el principio de autoridad cumpliendo todas las disposiciones legales pertinentes”, sentenció la autoridad edil.