Ministro de Justicia visitará Áncash para fortalecer procuraduría anticorrupción

El ministro de Justicia Vicente Zeballos visitará la ciudad de Chimbote el próximo viernes 12 de octubre para verificar in situ las condiciones con las que se labora en la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Santa y potenciar su trabajo, en atención a un pedido de la congresista María Elena Foronda.

La parlamentaria ancashina informó que hace poco visitó dicha dependencia y tomó conocimiento de las difíciles condiciones en que realiza su trabajo, a pesar de la enorme carga procesal que atiende.

“Es por ello que le expusimos esta problemática al titular de Justicia, y él ha decidido efectuar esta visita de evaluación, que servirá para proyectar el fortalecimiento de una oficina clave en la lucha contra la corrupción”, sostuvo.

Sabemos desde hace mucho tiempo, continuó la parlamentaria, que las procuradurías del Santa y de Áncash, con sede en Huaraz, no pueden responder con rapidez la contraofensiva legal de los acusados por corrupción en la región.

“Dotar de material humano y una mínima logística servirá para enfrentar en mejores condiciones a una red criminal que hasta goza de impunidad”, enfatizó la representante del Frente Amplio.

 

Durante su visita el titular de Justicia visitará y evaluará también el trabajo de la Defensa pública –que aglutina a los Defensores públicos de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia (DGDPAJ)-, y la Superintendencia de Registros Públicos.