Ministra de salud anuncia construcción del hospital de Yungay

Alcalde y gerente provincial sostienen importante reunión en Lima

En una trascendental reunión entre el alcalde Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, el gerente municipal, Elber Poma Aban y el Ing. Francisco Méndez Melgarejo, la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra anunció la construcción del Hospital de Yungay.

La reunión se realizó, el último viernes 17 de enero, en las instalaciones del Ministerio de Salud, donde la Ministra dijo que el proyecto debe ser entregado a una empresa internacional, a través de un convenio en el mes de marzo próximo para su construcción con un presupuesto de 128 millones de soles, cuya ejecución será mediante un sistema de contratación denominado “Llave en mano”.

“Esta obra servirá para mejorar la calidad de la salud de nuestra provincia y desde ya agradezco al Presidente Martin Vizcarra por acelerar que este proyecto se pueda iniciar pronto y agradecer a la Ministra por atendernos y darnos esta buena noticia que estamos seguros será de mucha importancia para nuestra población yungaina”, manifestó el alcalde Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación.

La construcción del hospital de Yungay se ejecutará en un plazo de 18 meses y con ello se cumple uno de los compromisos del Presidente Martin Vizcarra a su llegada a Yungay, el pasado 31 de mayo del 2019, la cual hizo el anuncio público que este proyecto se iba ejecutar muy pronto y ahora con lo dicho por la Ministra de Salud se hará realidad.

“Hemos levantado muchas observaciones que se habían presentado y era cuestión de tiempo para esperar la construcción de este Hospital que estamos seguros va mejorar la Salud en nuestra Provincia de Yungay y con esto se cumple el compromiso de garantizar el crecimiento, bienestar y desarrollo de nuestros pueblos”, enfatizó el Gerente Municipal, Elber Poma Aban.

Cabe indicar, que en dicha reunión la Ministra de Salud felicitó al alcalde Fernando Casio Consolación y a su Gerente Municipal, Elber Poma Aban por ser insistentes en tocar las puertas del Ministerio de Salud para que este proyecto se cristalice y sobre todo por la disposición en apoyar en todo momento para la realización de los estudios técnicos que hoy están listos para su ejecución.