Ministerio Público de Ancash Celebró 35 Aniversario

El Distrito Fiscal de Ancash conmemoró este 12 de mayo, el XXXV Aniversario del Ministerio Público y el Día del Fiscal, los actos protocolares se iniciaron con una ceremonia litúrgica realizada en el Sagrario de San Sebastián, posteriormente se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de la ciudad y Bandera del Ministerio Público, finalmente se llevó a cabo la Ceremonia Central en el Teatro Municipal de Huaraz.
La Fiscal Superior, Dra. Aura Rodriguez Ormaeche, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, presidió todos los actos conmemorativos y estuvo acompañado por las principales autoridades judiciales, regionales, policiales y políticas de la región.
En su discurso, la Dra. Aura Rodriguez Ormaeche, mencionó los avances en la productividad fiscal de todas las fiscalías y en todo los sistemas, destacando la productividad las fiscalías Civil y Familia quienes han logrado un 98 por ciento de avance en el periodo fiscal del 1 de marzo del 2015 al 31 de marzo del 2016.
Así mismo, mencionó que el interés de su gestión es agilizar los plazos de investigación y por ende mejorar la calidad de servicio que se ofrece a los usuarios de la División Médico Legal de Ancash, por lo que se han implementado 2 nuevas salas de Entrevistas Únicas en las Provincias de Yungay y Huari, llegando a tener hasta el momento 3 Salas de entrevista en el Distrito Fiscal de Ancash.