Midis brindó más de 4 millones y medio de desayunos y almuerzos diariamente a escolares de II.EE públicas

Cerca de cinco millones de desayunos y almuerzos nutritivos entregó, a diario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las niñas y niños de 63 mil instituciones educativas públicas de todo el país durante el 2017, contribuyendo a mejorar su atención en clases y su calidad de vida.

De esa cifra, cerca de un millón de desayunos y almuerzos alimentó a los escolares de las zonas de extrema pobreza y pobreza del país. Los otros 3,5 millones de raciones se entregaron diariamente a los escolares de las zonas rurales y urbanas consideradas no pobres, precisó la Directora Ejecutiva del PNAEQW, Carla Fajardo.

Indicó que durante el 2017 el servicio alimentario escolar llegó a las localidades que conforman el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) beneficiando a 108,034 niñas y niños de cerca de 3 mil instituciones educativas.

En las comunidades indígenas, Qali Warma continuó brindando los desayunos y almuerzos a los escolares no solo de inicial y primaria sino también a los 43 mil 43 adolescentes que asisten a las 505 instituciones educativas de secundaria.

Al concluir este año, el PNAEQW cumplió su meta de atender con su servicio alimentario variado y de calidad a más de 3 millones 700 mil niñas y niños de todo el país.