Maquinaria de transportes rehabilita vías en el Distrito de Pamparomás

Trabajos de habilitación en tramos de la vía hacia caseríos de la zona se realizan con normalidad.
Más de siete mil pobladores y transportistas del distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas, agradecieron la inmediata respuesta del gobernador regional Juan Carlos Morillo tras descentralizar el envío de maquinaria a las zonas afectadas por los huaicos que vienen azotando la región en los últimos días.
Asimismo, a solicitud de la primera autoridad política de la provincia de Huaylas, subprefecta Mag. CPC. Yeimi Torre Rubina, el trabajo coordinado del Gobierno Regional de Áncash, a través la Gerencia General Regional, a cargo del Econ. Luis Luna Villareal; y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se envió una retroexcavadora CAT 325 DL, la cual comenzó desde muy tempranas horas los trabajos de limpieza y liberación de vías que permiten el acceso a la ciudad.
Vías habilitadas
Por otro lado, el alcalde de la municipalidad distrital de Pamparomás, Guillermo Palmadera, informó acerca de las actividades que se vienen desarrollando en la zona tras los derrumbes y el bloqueo de algunos sectores que imposibilitaron el paso de vehículos a primeras horas del día.
“Teníamos una maquinaria que se encontraba malograda, por lo cual no podíamos realizar trabajos de remoción de escombros. Son 4 caseríos los que conforman el distrito, lo cual preocupó al paralizar algunas de las actividades tras el incidente. Las zonas que fueron más afectadas son las cuencas, entre ellas la de Río Loco y Moro, por lo que saludo la preocupación de las autoridades regionales al enviar maquinaria que permita el acceso a nuestro distrito” puntualizó el alcalde.