¿Las riquezas del presidente de la comunidad en Vicos?

En la comunidad campesina de Vicos, la gente se pregunta todos los días como es así que su presidente el señor Gabriel Raúl Baltazar Copitan se volvió millonario de noche a la mañana, luego de que coincidentemente asumiera el cargo con un discurso de lucha frontal contra la minería ilegal en toda la quebrada onda.
Efectivamente el señor Gabriel Raúl Baltazar Copitan de no tener casi nada, de noche a la mañana paso ser gerente propietario de la Empresa Contratistas Generales Nuevo Milenium SAC que en poco tiempo ya cuenta con más de seis unidades nuevas volquetes, camiones semi trailers marca volvo para servicio a la minería y construcción y transporte de carga a nivel nacional.
El valor de cada volquete o camión supera los 200 mil dólares y por ello surge la pregunta de sus paisanos y gente ligada a este rubro, cómo y con qué dinero el presidente de la comunidad campesina de Vicos logró comprar estos costosos vehículos nuevos.
Una de las respuestas que ensayan los mismos comuneros es que el señor Gabriel Raúl Baltazar Copitan, aprovechándose de su cargo de vicepresidente de la comunidad campesina de Vicos y ahora Presidente de la comunidad, es un socio estratégico de le empresa minera ACE AGREGADOS que opera en la zona núcleo del Parque Nacional Huascaran, es de su conocimiento que ya está fuera de su denuncio y tiene solo 40 hectáreas para explotar y desde ya hace mucho tiempo no tiene reservas para explotar por cuanto en la actualidad viene explotando la reserva de forma ilegal del sector de COYROCSHO y del sector de CACHIPACHAN.
Es de conocimiento de toda la comunidad de los 10 sectores que ha utilizado a sus propios paisanos vicosinos, para ir a la DREM y aparentar ser un empresario legal al permitir que dicha institución del estado entre a cumplir con realizar la revisión de la mina SANTA LUCIA, la cual ha solicitado el cierre de sus operaciones, pero quien es el aliado bajo las sombras del señor Raúl Baltazar, dicho personaje es el señor GUILLERMO ALIAGA PAJARES (candidato por el partido Somos Perú del distrito de Lince – Lima), y Cesionario de la concesión minera PATRICIA CR y casualidades de la vida es su representante legal, también oportunamente representante legal de Santa Lucia y socio de la Planta de Beneficio de los Llanos en el distrito de CATAC.
¿Cómo ha logrado su fortuna en tan corto tiempo?, ¿paga sus impuestos y declara sus bienes?, ¿Cómo puede ser Presidente de una comunidad si tiene intereses propios y no como comunero?, ¿Cuáles son sus nexos de enriquecimiento y como ha logrado todo? Son preguntas que nos dejan que pensar.
Allí está la explicación de cómo de la noche a la mañana se hizo rico el señor Gabriel Raúl Baltazar Copitan, presidente de la comunidad campesina de Vicos vinculándose con la actividad lucrativa y rentable de la explotación minera.
Señores de la DREM no deberían tratar con un personaje vinculado a supuestos de lavado de activos ya que lo estarían encubriendo su ilícito proceder.
Le dejamos una tarea urgente para que la fiscalía investigue este vínculo del señor Gabriel Raúl Baltazar Copitan, presidente de la comunidad campesina de Vicos sobre el lavado de activos y sus vínculos.