Lanzamiento de actividades por el día mundial de la salud mental

La Salud Mental conmemora su día cada 10 de octubre, debido a una iniciativa tomada por la Organización Mundial de la Salud.

En el marco del día Mundial de la Salud Mental el Servicio de Psicología del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, participó en el Lanzamiento de actividades, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de Huaraz, con la participación de diferentes instituciones de salud, donde se realizó una feria informativa.

“La salud mental en muy importante hoy en día, especialmente en la adolescencia y los primeros años de la edad adulta se producen muchos cambios, cambio de colegio o de hogar, entrada en la universidad o en el mundo laboral, es por eso que se realiza, constantemente, este tipo de campañas”, manifestó la Lic. Encarnación Gamarra, jefa del servicio de Psicología del hospital de Huaraz.

Es importante mencionar que, el Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año.