“JÓVENES LÍDERES” se reúnen en charla de sensibilización

El Programa “Jóvenes Líderes” realizó una charla de sensibilización y capacitación con jóvenes de diversas Instituciones Educativas de la Provincia de Huaraz; quienes llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía Provincial de Familia, acompañados de sus padres o tutores educativos para escuchar las charlas efectuadas por las psicólogas de la DEMUNA de Huaraz.

El Dr. Nilton Moreno Merino, coordinador local de Programa, indicó “Esta es la primera charla realizada con estudiantes de las Instituciones Educativas de Huaraz, pero anteriormente hemos realizado una charla con jóvenes que están inmersos en procesos por la comisión de infracciones a la ley penal. A todos los beneficiarios del programa los iremos capacitando en aspectos educativos, además de darles charlas psicológicas y talleres sociales, todo esto con el fin de ayudarlos a mejorar su autoestima y su conducta ante la sociedad”.

Cabe mencionar que el Programa “Jóvenes Líderes”, es un lineamiento que está inmerso dentro de los Programas de Persecución Estratégica del Delito y que tiene la particularidad de ser sostenida durante todo el año y está dirigido a jóvenes que estén en riesgo de cometer infracciones a la ley o jóvenes que tengan problemas educativos.

El Dr. Nilton Moreno, mencionó que los padres o familiares que tengan hijos con algunos vicios o problemas educativos y sus edades fluctúen entre los 13 y 21 años, pueden acercarse a la Coordinación ubicada en la Fiscalía de Familia, Jirón Federico Sal y Rosas Nº 640 – Barrio de Belén.