JNE habilitó sábados, domingos y feriados para contabilizar plazo de recursos impugnatorios

El Jurado Nacional de Elecciones informó que, mediante Auto N.° 001, de fecha 8 de marzo de 2016, se resolvió habilitar los días sábados, domingos y feriados para el cómputo del plazo de interposición de recursos impugnatorios en contra de las decisiones emitidas por este Supremo Tribunal Electoral así como de los Jurados Electorales Especiales, en el marco del proceso de Elecciones Generales 2016.  

Cabe mencionar que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones se declaró en sesión permanente hasta la culminación de las Elecciones Generales 2016, medida establecida en la Resolución N.° 369-2015-JNE que también incluye al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, órgano temporal encargado de resolver en primera instancia justicia en materia electoral.

La medida se estableció con la finalidad de garantizar la celeridad que exige el proceso de Elecciones Generales 2016 respecto de la recepción y atención de expedientes que provienen de distintos Jurados Electorales Especiales del país.

Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones pone en conocimiento de la ciudadanía que, desde ayer lunes 7 de marzo, se está atendiendo hasta las 8 de la noche en nuestra sede central, ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 1070, Cercado de Lima.