Instalan Juzgados permanentes de proceso inmediato y flagrancia en la CSJAN

En ceremonia especial, esta mañana, fueron instalados en la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente y el Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente, ambos con competencia en la provincia de Huaraz.

La creación de los referidos órganos jurisdiccionales se dio mediante la Resolución Administrativa N° 149-2016-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

De otro lado, según la Resolución Administrativa N° 368-2016-P-CSJAN-PJ el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente será el órgano jurisdiccional exclusivo para conocer los procesos bajo los alcances del Decreto Legislativo N° 1194 (Proceso Inmediato y Flagrancia).

El mismo dispositivo señala que el Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Huaraz tramitará procesos comunes conforme al Decreto Legislativo N° 957 (nuevo Código Procesal Penal) y en adición a ello los procesos al amparo del Decreto Legislativo N° 1194.

Para concluir el acto protocolar se inauguró la Sala de Audiencia de los citados Juzgados de Flagrancia; luego, la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor Abraham Vílchez Castro y el doctor Máximo Francisco Maguiña Castro, presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la CSJAN develaron una placa conmemorativa.