Independencia inicia el pavimentado de Chontayoc

El proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en el tramo puente Progreso al Centro Poblado de Chontayoc primera obra de descentralización urbana del distrito de Independencia viene avanzado su ejecución en más de un 75%.

En la inspección realizada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia Ing. Eloy Alzamora Morales indicó que la obra tiene un pavimentado rígido de 20 centímetros de espesor con una longitud de más de 2.kilometros y medio.

“Si no le damos la comodidad hacia los centros poblados no va crecer nuestro distrito, con esta primera obra de pavimentado a Chontayoc estamos iniciando el primer núcleo urbano descentralizado y esto nos va permitir que se desarrollen las nuevas urbanizaciones por esta zona” indicó el alcalde.

Asimismo precisó que también se ha presentado al ministerio de Economía y Finanzas los expedientes técnicos de los pavimentados de las vías hacia los centros poblados de Atipayan, Marian y Pongor.

El pavimentado de Chontayoc cuenta con 05 alcantarillas de concreto armado con estructuras de protección al ingreso y salida de las estructuras, 2.48 kilómetros de cunetas, un badén de 10 m de longitud de concreto armado, 05 muros de sostenimiento, 10 curvas de concreto, alcantarillado pluvial con tapa de concreto armado y señalizaciones.

El proyecto en ejecución beneficia a los caseríos de San Miguel, Chicney y Chontayoc, con presupuesto de 2 millones de nuevos soles.