Inauguran casa transitoria de refugio para la mujer maltratada “VIRGEN DEL CARMEN” en el barrio de Sierra Hermosa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, inauguró la primera Casa Transitoria de Refugio para la Mujer Maltratada “Virgen del Carmen” en el barrio de Sierra Hermosa, distrito de Independencia. Este recinto albergará a víctimas de violencia familiar sin solvencia económica y desprotección familiar.
Este acto se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, y también contó con la presencia del regidor provincial Mirko Gonzalez Varillas y los integrantes de la Instancia de Concertación para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar que es presidido por el burgomaestre huaracino.
Este espacio para la casa refugio fue entregado de manera temporal por la señora Eugenia Espinoza, quien en su alocución, narró que ella también fue víctima de violencia familiar lo cual ocasionó que en reiteradas oportunidades duerma en la calle. Esto la motivó a brindar todo el segundo piso de su casa para la protección de las mujeres que sufren violencia.
Por su parte, el alcalde provincial felicitó el gesto de desprendimiento de la señora Eugenia Espinoza y detalló que en un futuro este recinto contará con dormitorios equipados, cocina y comedor, así como oficinas administrativas, además de talleres de corte y confección, baños y duchas, entre otras comodidades.