Huari: Corte de Áncash desarrolló evento sobre derechos de las personas con discapacidad

Miembros de instituciones y público en general participaron en la actividad académica.

La Comisión Ejecutora del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el 5 de octubre desarrolló una capacitación y taller sobre “Inclusión Judicial y Derechos de las Personas con Discapacidad” en la provincia de Huari.

En el evento el doctor Omar Velásquez Ochoa, juez del Juzgado Civil de la citada localidad trató el tema “Protocolo de Atención Judicial para personas con Discapacidad”, posteriormente la doctora Karina Yenny Manrique Gamarra, jueza del Primer Juzgado Civil Permanente de Huaraz realizó el “Taller de sensibilización: Ponte en mi lugar”.

Finalmente, el señor Teófilo Vílchez Gonzáles, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Huari compartió su testimonio de vida con el auditorio.

Esta jornada se realizó con el propósito de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y así promover la protección de sus derechos y constituye la cuarta actividad de este tipo realizada durante el 2018.

En la actividad participaron los trabajadores del Poder Judicial; del Ministerio Público; de la Municipalidad Provincial; de la Red de Salud Conchucos Sur; del Hospital de Apoyo y del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huari.

También, asistieron el obispo de la Diócesis de Huari, monseñor Ivo Baldi Gaburri y público en general.